El procedimiento fue realizado en el marco de una operación policial de control intensivo de la Jefatura de Agrupación XVIII “CHACO”.

Gendarmes se encontraban apostados sobre Ruta Nacional Nº 89, a la altura de la localidad chaqueña de Gancedo, cuando realizaban un control físico y documentológico sobre un transporte de pasajeros que provenía de General Pinedo y se dirigía hacia Quimilí (Santiago del Estero), cuando hallaron un bulto tipo encomienda en el pasillo del rodado.
Los gendarmes convocaron a los testigos hábiles requeridos al efecto y procedieron a la apertura del bulto, donde hallaron cinco envoltorios tipo “panes” de distintos tamaños con sustancia vegetal en su interior y 24 envoltorios cilíndricos tipo “pilas” de sustancia blanca.
Al realizar el pesaje y la prueba de narcotest, la sustancia vegetal arrojó resultado «positivo» para marihuana, con un peso de casi cinco kilos, mientras que los envoltorios cilíndricos dieron «positivo» para cocaína con más de 200 gramos, con un avalúo total de más de 15 millones de pesos argentinos.
Finalmente, fueron secuestrados por encontrarse en infracción a la Ley 23.737, con intervención de la Fiscalía y Juzgado Federales de Sáenz Peña, sin detenidos hasta el momento



