Icono del sitio De Alla Ité

«Ella baila sola»: En Corrientes, el legado de Verónica que inspiró a Ricardo Arjona

«Me siento orgullosa y siento a Verónica en esos acordes», expresó Griselda, la mamá de la joven curuzucuateña, fan de Ricardo Arjona a quien conoció en 2016 cuando el guatemalteco vino al país. La Legislatura de Corrientes reconoció al cantante  por su labor contra la enfermedad oncológica en niños y niñas. El acercamiento a ella, hizo que compusiera un tema llamado «Ella baila sola». La conmovedora historia

La niña inspiró un himno sobre el cáncer infantil que hoy canta el mundo. Hasta el día de hoy en México la recuerdan a Verónica por la lucha del cáncer infantil propuesta por Arjona.

Griselda, mamá de Verónica, contó: «ella está conmigo todos los días, continuamente la recuerdo. La relación de Vero con Ricardo Arjona nació en 2017, cuando ella quería ir a verlo a Corrientes, pero los médicos no lo permitieron por su tratamiento médico».

«Entonces yo le dije: «te parece si subimos un video para que vea Ricardo». Ella canta esa canción y al final del video le dice que lo quería conocer. Inmediatamente el video se viralizó y Ricardo lo vio. Después el pianista de Arjona se comunicó conmigo, y la representante también. Me dijo que Ricardo la iba a ir a conocer», detalló.

Griselda continuó contando: «el 26 de noviembre me llama la representante de Ricardo y me dice que baje que estaba afuera de mi casa, y ese día lo conoció. Estuvieron un rato largo hablando, le dijo que iba a ser su padrino musical, y se puso a disposición de Verónica por cualquier cosa que necesitara».

Generando cosas

Con una admirable enteresa, Griselda contó: «aún hoy después de 4 años mi Vero sigue generando cosas, como ayer que se aprobó la Ley de Cáncer Oncopediátrico en la Cámara de Diputados, y el reconocimiento de Ricardo Arjona por su labor contra la enfermedad oncológica en niños y niñas».

Y afirmó: «Cuando se redactó la Ley Nacional, Verónica y otros niños fueron los inspiradores del documento».

«Me siento orgullosa de todo lo que logramos en memoria de Verónica, ella era una nena feliz, a pesar de su enfermedad, ella seguía adelante, a pesar de que a veces decaía, siempre seguía, jamás se quebró» destacó Griselda.

Salir de la versión móvil