El director del Museo de Artesanías, Sergio Cabrera, habló en PM, sobre la imagen de la virgen de Itatí, que realizó en madera de roble, para que el primer mandatario de la provincia le obsequie al papa Francisco, en su visita a El Vaticano. «Heredé de mi padre el arte de pintar y esculpir imágenes religiosas, soy la cuarta generación de mi familia que hace esto» afirmó.
El artista Sergio Cabrera, contó: «yo heredé de mi padre el arte de pintar y esculpir imágenes religiosas en madera, soy la cuarta generación de mi familia que hace esto, es un orgullo para mí que mi obra haya llegado al papa Franscisco»; y comentó: «en una semana hice todo, tiene algarrobo, y los atributos que son la luna y la corona son de plata, que lo hizo un orfebre del museo».
Al mismo tiempo, Sergio, expresó: «me piden para regalarle al papa un presente para una fecha puntual, y no lo podía creer»; y recordó: «mi papá ya le había hecho en el año 1987 cuando Juan Pablo II visitó la provincia, él le obsequió una imagen de la virgen de Itatí, y esa imagen está en le Museo de Arte Sacro y ahora va a haber otra imagen correntina».
A su vez, el artista correntino, mencionó: «tengo creaciones en el museo de artesanías y la gente puede pasar por el museo para ver lo que hago».
De su familia, Sergio, señaló: «tengo tres hijos, dos grandes y una más chica, y mi hijo mayor tiene el don de trabajar la madera igual que yo».
