El gobernador Gustavo Valdés destacó la importancia de la reapertura oficial del paso fronterizo e instó al vecino país a «abrazar el futuro». Además indicó “Patricia Bullrich, fue clave en la apertura del paso fronterizo y eso hay que resaltar”
En el marco del acto de reapertura del paso fronterizo, el gobernador Gustavo Valdés el gobernador remarcó: “Agradecer la voluntad inquebrantable de la hermana República del Paraguay de tener la voluntad de unirnos, de poder nuevamente abrazarnos y que tengamos un paso que es vital para la Argentina”.
El mandatario correntino también destacó a la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, y aclaró “nuevamente en el Ministerio de Seguridad como la primera vez fue clave del paso fronterizo, hoy nuevamente clave en la apertura del paso fronterizo”.
“De esta manera estamos derribando las burocracias que nos dividen y estamos fortaleciendo los abrazos que nos juntan y nos hacen mirar al futuro. Sin dudas se abre un nuevo paso y tenemos que compartir la logística en Argentina y Paraguay, los puertos son vitales”, afirmó.
A su vez agregó “el Paraguay necesita tener una vías fluvial de salida y nosotros tenemos que garantizar como prueba de que somos hermanos pero también tenemos que hacer un aprovechamiento común del río, la libre navegabilidad de los ríos es el principio de los cuerdos históricos que firmamos con Paraguay”.
