El niño correntino lleva 32 días desaparecido, desde que fue visto por última vez el 13 de junio en la localidad de 9 de Julio. Rafael Palacios, periodista de Radio Sudamericana en Goya, informó que este miércoles arrancan las declaraciones y la primera en hablar será Laudelina Peña.

La jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, ha citado a indagatoria a siete personas vinculadas con la desaparición de Loan Peña, el niño cuyo paradero se desconoce desde el pasado 13 de junio. Este movimiento judicial llega tras levantarse el secreto de sumario este lunes a la medianoche, permitiendo que los abogados defensores accedan a las pruebas recolectadas por los fiscales y la propia jueza.
Con un plazo de 10 días hábiles para decretar los autos de imputación, Pozzer Penzo se prepara para evaluar la responsabilidad individual de cada imputado en el caso.
A partir del miércoles, los detenidos comenzarán a declarar ante la Justicia. Laudelina Peña, tía del niño y hermana de José Peña, será la primera en hacerlo, seguida el jueves por Victoria Caillava y Carlos Pérez, matrimonio donde ella es ex funcionaria municipal.
El viernes se espera la declaración del comisario Walter Maciel, acusado de encubrimiento y enfrentando denuncias previas por abuso sexual y maltrato en su gestión en la comisaría de 9 de Julio.
El próximo lunes está programada la declaración de Antonio Benítez, tío del niño, y del matrimonio compuesto por Mónica del Carmen Millapi y «Fierrito» Ramírez, quienes estaban presentes el día de la desaparición de Loan Peña.



