El titular de ANSES habló con el programa La Tarde acerca de los objetivos de su gestión.
Al comienzo de la entrevista expresó que: «Las intenciones pueden ser buenas o mejorando, porque me he encontrado con unos números de la anterior gestión, que ahora estamos empezando a trabajar. Hay más de 80 personas trabajando: funcionarios, coordinadores y operadores trabajando en todo lo que es seguridad social. Nosotros tenemos la oficina más grande en Corrientes, que es la única oficina que resuelve. Después tenemos oficinas medianas en Curuzú Cuatiá y Mercedes, Esquina y Monte Caseros».
Además agregó que: «Lo que se busca es capacitación por parte del funcionario, que están frente a este organismo. La mínima de un jubilado de ANSES está en 134 mil y la máxima 944 aproximadamente. Los trámites siguen lo mismo. Estamos todo lo que es Seguridad Social, haciendo la inscripción de escolaridad 2024. Todavía no estamos inscribiendo Progresar».
Por último remarcó que: «Desde el organismo lo que se busca es mejorar los números del año pasado, limpiar el stock de expedientes pendientes de esos jubilados que viene peleando hace año para poder cobrar, y mejorar el rendimiento de lo que va entrando actualmente».
